Patch work

EL ARTE SOSTENIBLE DE FA

El arte sostenible de FA no es más que la mezcla de una técnica textil y la intención de elevar conciencia social y medioambiental de una forma distinta a través de la moda.

En la industria textil existe una variedad de técnicas para la fabricación de las telas, FA tomó el Patchwork como basa de su arte sostenible. La marca reutiliza prendas de denim en desuso, repensando desde cero su proceso de diseño para extender su vida útil, proceso conocido como Upcycling. Además ha integrado la economía circular en pro de esta evolución más consciente de la moda al utilizando materiales certificados y procesos que involucran prácticas que van en dirección a la sostenibilidad como la búsqueda de colaboradores y proveedores locales de materiales para complementar las piezas como los retazos de madera para crear botones y la recuperación de material textil que no sale a la venta por desperfectos estéticos a través de la técnica del print, de cuyo papel sobrante es creado el packaging de la marca. Además, FA sigue apostando por la integración creativa con artistas de diferentes ramos para la creación de piezas con concepto y alto valor estético.

Los azulejos de una piscina y la escultura de La Ballena de Brujas, hecha con 5 toneladas de plástico por STUDIOKCA, inspiraron a Franci Arias, Directora Creativa de la marca, para crear lo que actualmente conocemos como el Patchwork de FA; la línea de ropa que contribuye con el medio ambiente a través de la integración con el público en general para crear sostenibilidad, activando una campaña que incentiva a donar jeans para seguir haciendo diseño textil y que comparte como objetivo el apoyo a INVEDIN, destinando parte de las ganancias generadas de la venta de estas nuevas piezas a esta fundación venezolana sin fines de lucro que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes que presentan
alteraciones en su desarrollo.

Franci Arias interpreta la sostenibilidad de una manera romántica y vanguardista. Encuentra en el diseño textil una visión de futuro al crear una oferta para que las nuevas generaciones puedan valorar cada vez más estas prendas que traen un pasado y con las que se crearán piezas básicas de un fondo de armario con sello de autenticidad de FA, una marca experimental y optimista, que innova desde la esencia y que celebra la vida.

Para la recolección de jeans se ha establecido como punto el taller de FA en Colinas de Bello Monte, Caracas, donde estarán recibiendo a aquellas personas que deseen contribuir con esta campaña y que, por su donación, recibirán un 10% de descuento en las compras que deseen realizar de piezas de Patchwork ready-to-wear.